BIOGRAFIA

Lionnel Genovart nació en 1976. Comenzó su capacitación artística desde sus estudios secundarios en el colegio Fernando Fader. Interesado por el arte en tres dimensiones también estudió escultura con Azcarate.
Paralelamente empezó a estudiar luthería con el maestro italiano Franco Ponzo, maestro de grandes luthieres como Horacio Piñeiro.
Desde 1997 hasta 2004 trabajó en I Violini como luthier, desempeñádose como restaurador de violines, violas y violoncellos.
Continúo capacitándose con luthieres internacionales: restauración con Hernan Davila (Chile), restauración de arcos con Burkhard Menze (Alemania), construcción de arcos y violines con Ivan Guimaraes (Brasil) y construcción de violines con Burkhar Meyer, luthier del atelier Hyronimus Kostler.
En 2005 abre su propio atelier, donde realiza importantes restauraciones y mantenimientos de instrumentos. Sin embargo, lo más destacado del atelier son los violines construidos por Genovart, que por su gran calidad sonora son elegidos por importantes músicos locales e internacionales.
En el 2008 realizó una capacitación intensiva en Restauraciones de alto nivel con el Maestro Horacio Piñeiro (New York).

Conferencias y Eventos

img

Conferencista en el 1er Festival Internacional de violoncello. Organizado por la Orquesta Juvenil del SODRE, dirigido artísticamente por el cellista Roberto Martinez del Puerto.

img

Curador y conferencista de la I Exhibición de luthería argentina en el Museo Museo Nahim Isaias de Guayaquil. Patrocinado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

img

Elegido como uno de los luthieres oficiales del Primer Concurso Internacional de Violín realizado en Buenos Aires. Jurado presidido por el Maestro Shlomo Mintz.