Lionnel Genovart

BIOGRAFIA

Lionnel Genovart nace en Buenos Aires en 1976. Comienza su capacitación artística con sus estudios secundarios en el colegio Fernando Fader. Interesado por el arte en tres dimensiones también toma clases de escultura con Azcarate.
Paralelamente, a los 14 años empieza sus estudios de luthería con el maestro italiano Franco Ponzo, maestro de grandes luthieres argentinos.

Desde 1997 hasta 2004 trabaja en I Violini como luthier, desempeñádose principalmente como restaurador de violines, violas y violoncellos.

Continúa capacitándose con luthieres internacionales: restauración de arcos con Burkhard Menze (Alemania), construcción de arcos y violines con Ivan Guimaraes (Brasil), construcción de violines con Burkhar Meyer, luthier del atelier Hyronimus Kostler y capacitación intensiva en Restauraciones de alto nivel con el Maestro Horacio Piñeiro (New York).

En 2005 abre su propio atelier, donde realiza importantes restauraciones y mantenimientos de instrumentos, y también minuciosas puestas a punto. Además construye violines, violas y cellos, que por su calidad sonora y estilísca son elegidos por importantes músicos locales e internacionales.

Desde 2012 viaja periódicamente a Guayaquil para realizar trabajos de restauración en la Sinfónica de Guayaquil y la Academia Pepper (Ecuador).

Genovart además se dedica a la difusión y enseñanza de la luthería, dictando regularmente talleres de formación a luthieres, realizando conferencias y escribiendo artículos en diferentes países de Latinoamérica. Por su labor docente, también es requerido por orquestas latinoamericanas para capacitar a músicos a cuidar y mantener sus instrumentos; además de nociones básicas de luthería.

En los últimos años reinició su trabajo plástico en escultura y pintura en busca de una nueva expresión artística.

Conferencias, Eventos y Workshops